top of page
  • phernandezolivan

Seminario online: Comer en tiempos de guerra: ¿crisis alimentaria o crisis de distribución?

Actualizado: 10 abr 2023

Este seminario forma parte de nuestro proyecto financiado por la European Climate Foundation con el objetivo de influir en el debate sobre la seguridad alimentaria en España derivado de la crisis de Ucrania y promover soluciones que se centren en la soberanía alimentaria y apoyen una transición hacia la producción y consumo sostenible de alimentos.


En los últimos años, se ha desarrollado en España una vibrante red de cadenas cortas agroecológicas de distribución y negocios de venta directa, algunas de ellas destinadas incluso a colectivos en riesgo de exclusión social. Los beneficios de estos actores para el medio ambiente, las economías locales y las comunidades son múltiples.


Sin embargo, la infraestructura, o la falta de ella, es clave para mejorar los sistemas alimentarios locales. La pérdida de la infraestructura local, en particular las instalaciones de procesamiento como obradores compartidos, combinada con las dificultades para acceder a los mercados, ha obstaculizado la escalabilidad de los sistemas alimentarios locales y ha dejado a muchos pequeños productores locales luchando por hacer llegar sus productos a la ciudadanía.


Las iniciativas que se presentarán en este seminario para compartir, cooperar y crear infraestructura están brindando soluciones a los problemas actuales, poniendo el control sobre el sistema alimentario de nuevo en manos de los productores y las comunidades locales y hacer que los alimentos saludables producidos localmente de forma sostenible sean más accesibles para todos y todas.


Ponentes

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page