top of page
  • administracion1179

Apoyamos un sistema alimentario sostenible desde la granja hasta la mesa

Actualizado: 17 ene 2023

La Estrategia de la «granja a la mesa» fue propuesta por la Comisión Europea como parte del Acuerdo Verde en diciembre de 2019 para permitir que la Unión Europea haga realidad los objetivos de desarrollo sostenible y nos permita abordar los importantes desafíos a los que se enfrentan nuestros sistemas alimentarios.


En 2050, se estima que la población mundial llegara a casi 10 mil millones y, por lo tanto, debemos garantizar que todas las personas tengan acceso suficiente a alimentos seguros, asequibles y nutritivos.


Si bien la transición a sistemas alimentarios más sostenibles ha comenzado, la alimentación de una población mundial en rápido crecimiento sigue siendo un desafío.


Desde Mensa Cívica apoyamos la estrategia de la «granja a la mesa» como una oportunidad importante para ofrecer una estrategia coherente en respuesta a múltiples desafíos ambientales, de salud y económicos de nuestro sistemas alimentarios actuales, y allanar el camino hacia una alimentación integrada y sostenible política para la Unión Europea.


Como parte de la consulta pública de la Comisión Europea, Mensa Cívica ha proporcionado comentarios sobre la estrategia, destacando 12 medidas. Por favor, encuentra nuestra respuesta aquí.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page